Recuerdos del SL Cinema de Barahona y Felix Nova - Campesino Digital

Notas:

viernes, 2 de septiembre de 2016

Recuerdos del SL Cinema de Barahona y Felix Nova


 Corría el año 1976. Yo era un muchacho que andaba en pantaloncito corto por las calles de mi Villa Estela querida.

No recuerdo el día, claro, pero recuerdo como ahora un evento que llamó mi atención y que hasta el día de hoy no he podido olvidar. Fue una voz que venía de lejos, muy bonita, perfectamente modulada, una voz que desearía tener cualquier locutor o actor de teatro. Semejante voz provenia del altoparlante o bocina de una guagua a anunciadora.

El locutor anunciaba, con una bella música de fondo, la inauguración del nuevo cine de Barahona, el SL Cinema,del señor Sócrates Lagares, Hijo (Pipito). Ya adulto pude investigar que esa música correspondía al instrumental "Love's Theme" de la orquesta de filadelfia "Love Unlimited Orchestra", bajo la tutoría del cantante afroamericano Barry White.

- "Hoy en SL Cinema, en su gran inauguración, presenta a Cantinflas,en sus tandas...." Era la voz de Rigoberto Féliz Novas -Félix Nova-.

Hoy me informaron que Félix Nova, una de las mejores voces comerciales y noticiosa que ha tenido Barahona, se encuentra muy enfermo. A sus 67 años, este extraordinario locutor (que limpiaba zapatos en el Parque Central cuando niño, según el libro de doña Agueda Ramírez), ha sido merecedor de muchos premios en reconocimiento a su notable carrera en la radio y sobre todo a puesto.en alto el nombre de nuestra provincia.

Conocer sobre la salud de Felix Nova, me recuerda también que hace muchos años que la ciudad de Barahona no cuenta con una sala de cine. Es penoso y preocupante el hecho de saber que los jóvenes barahoneros están creciendo sin conocer este medio audiovisual.

El cine, aparte de tener un potencial educativo y formativo innato entre sus espectadores, es cultura. Un pueblo sin una sala de cine es un pueblo en decadencia cultural.

Felix Nova, querido, los barahoneros estamos unidos, que te recuperes para seguir disfrutando de tu bella voz

David Ramírez