Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Tres heridos por enfrentamientos entre estudiantes de Escuela Ramona Liriano y Liceo Juan Pablo Duarte del Cocal


Por Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.-En el primer día de docencia en la recíen inaugurada Escuela Ramona Liriano del sector El Cocal, en el barrio San Antonio se registró un enfrentamiento entre estudiantes de esta escuela y el Liceo Juan Pablo Duarte que dejó un saldo de tres estudiantes heridos, los cuales fueron remitidos al Hospital San José y posteriormente despachados, ya que su estado no revestía gravedad.

Todo empezó cuando, supuestamente, estudiantes de la nueva Escuela lanzaron cartones de jugos vacios, luego del desayuno, acción que fue respondida por los estudiantes del liceo, convirtiéndose en una "lluvia" de piedras que alcanzó a tres estudiantes, recibiendo cortaduras en la cabeza y la cara.

Al lugar tuvo que presentarse miembros de la Policía Nacional con asiento en este municipio, y la directora del Distrito Educativo 03-03, quien dijo a este medio que se investigará la reyerta y habrá sanciones para los responsables, lo que provocó la suspensión de la docencia.

"Para el día de mañana, tendrermos una vigilancia policial, vestidos de civil para mantener bajo estricto control las labores educativas en estos dos centros escolares", manifestó Angelina Calderón.