Bola es investigado por asalto de 2,70 mil pesos zona franca en Barahona - Campesino Digital

Notas:

viernes, 11 de noviembre de 2016

Bola es investigado por asalto de 2,70 mil pesos zona franca en Barahona


 Barahona .- Un supuesto delincuente fue apresado y es investigado con relación al asalto a mano armada a la oficina principal de The Wil-bes Dominicana, que opera en la zona franca industrial de Villa Central, de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Además, se informó a LALUPADESUR es analizado por los investigadores policiales un video en el que aparece una mujer y que resulta sospechosa a los investigadores del Dicrim y técnicos de la propia empresa asaltada.

Según una fuente de la empresa de la zona franca se observa cuando la mujer entra al área del parque industrial, usa su celular aparentemente para enviar un mensaje e inmediatamente después se presentan los tres sujetos armados a perpetuar el asalto.

Otra fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quien pidió la reserva de su identidad, identificó a la persona que está siendo investigada por oficiales del Dicrim con el mote de Bola, quien es sindicado por la uniformada como un reconocido supuesto delincuente.

Sin embargo, dijo que su arresto es solo para investigarlo con relación al asalto ocurrido a las 11:55 AM de este viernes en donde tres sujetos desconocidos cargaron con la suma de 2 millones 70 mil pesos para el pago de una parte de los mil 600 empleados que tiene The Wil-bes Dominicana.

La acción delincuencial contra la empresa de capital coreano ha provocado la alarma, no solo de los habitantes de la comunidad de Villa Central, en donde tiene asiento el parque industrial, sino en todo el municipio Santa Cruz y la provincia de Barahona. 

Hasta el momento el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, no se ha referido de manera oficial ni particular sobre este hecho delictivo que pone en entre dicho los niveles de seguridad ciudadana. Según se informó Pérez y Pérez está de fin de semana.

La fuente policial dijo que hasta el momento no hay nada concreto con relación al asalto al parque de zona franca industrial, pero aseguró que la Subdirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim), trabaja en la investigación e identificación de los involucrados para apresarlos y presentarlos ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.