Campesinos de varios parajes parte alta Cabral denuncian mal estado de los caminos vecinales - Campesino Digital

Notas:

viernes, 25 de noviembre de 2016

Campesinos de varios parajes parte alta Cabral denuncian mal estado de los caminos vecinales


Por Víctor Reyes.

Cabral, Barahona.- Agricultores de los parajes La Poza, La Cueva,  y La Péndula, denunciaron la destrucción  de los caminos vecinales  como consecuencia de las lluvias que se registraron en la zona hace alrededor de un mes, ante la mirada indiferente de las autoridades del ayuntamiento de este municipio.

Los productores agrícolas  se quejaron  de que han visitado en varias ocasiones  la alcaldía de aquí, para que  las autoridades del cabildo  en busca de que le faciliten el gredar, lo que no han podido lograr ya que el aparato pesado hace más de tres años,  no lo ve en la zona.

Sin embargo ante esta situación, agricultores de estos parajes de la parte alta de este municipio, dijeron que el actual alcalde Tomás Sánchez (La Bujía), no da una explicación en donde se encuentra el gredar metido.

La denuncia la hacen  los  dirigentes campesinos, Lesionadas Alcántara y Juan Bautista Feliz, quienes dijeron que hay preocupación entre los cientos de agricultores de estos parajes, ya que en los pocos días inicia la cosecha de guandules, y que los caminos se encuentran intransitables.

Creen que  supuestamente el greda se encuentra en otro lugar realizando trabajo de manera alquilado.