Organizaciones de Barahona comenzaran con un plan de lucha - Campesino Digital

Notas:

domingo, 6 de noviembre de 2016

Organizaciones de Barahona comenzaran con un plan de lucha


Por José López

Barahona.- Varias organizaciones sociales, estudiantiles, populares, campesinas, de amas de casa, sindicales y de la sociedad civil, acordaron iniciar un plan de lucha para favorecer a esta provincia.

Las entidades, agrupadas en Poder Ciudadano, elaboraron un plan en donde están todas las demandas y se creó una directiva que dará seguimiento a lo acordado integrada por siete personas.

Se aprobó efectuar una primera gran acción a finales de año 2016, que llevará a cabo en La Plazoleta Duarte en donde invitarán a toda la provincia a manifestarse.

Entre las demandas que hará el movimiento está como principal erogar los fondos para la construcción de la presa de Monte Grande, un importante proyecto que por espacio de más de cinco décadas vienen reclamando las organizaciones de la zona.

Además, exigirán la construcción de un nuevo mercado municipal ante el estado de abandono e insalubridad del actual, por más y mejor atención a los distintos barrios, mejoría de los servicios básicos, por el cese de los apagones y la violencia, así como una mayor vigilancia.

Afirmaron que la provincia de Barahona y sus organizaciones no conseguirán que el gobierno, tanto en el contexto nacional como municipal atiendan los reclamos de la población sino es a través de la lucha organizada.

Mediante un documento de prensa enviado a LALUPADELSUR, dijeron que a finales de año será la primera gran concentración cívica de la provincia de Barahona, la cual proseguirá el próximo año hasta tanto sean resueltas.

Afirmaron que el gobierno peledeísta ha empobrecido a la población, sobre todos a los de menos capacidad económica, mientras los funcionarios de la administración de Danilo Medina se hace rica con la corrupción rapante sin que haya voluntad para detenerla.

Solicitaron a los ciudadanos y ciudadanas a estar pendiente de las acciones de protesta que se llevaran a cabo para que participen y reclamen que se les atiendan sus derechos.