Posponen Concurso de Profesores y Pruebas Nacionales en todo el país - Campesino Digital

Notas:

martes, 15 de noviembre de 2016

Posponen Concurso de Profesores y Pruebas Nacionales en todo el país



El ministro de Educación, anunció la posposición en todo el territorio nacional, del Concurso de Oposición Docente, cuya segunda fase estaba prevista a iniciar esta semana en las 18 Direcciones Regionales del país, con la participación de los 12,382 postulantes válidos para las pruebas de Conocimiento General y Específico.


Andrés Navarro, también dispuso la posposición en todo el país de la tercera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2016 del nivel Medio, en las modalidades General y Técnico Profesional, las cuales serían impartidas a partir de este martes.

Navarro precisó que las pruebas, previstas para impartirse del 15 al 18 de noviembre a unos 48,576 estudiantes, fueron pospuestas debido a las constantes lluvias que afectan al territorio nacional “porque bajo estas condiciones sería prácticamente imposible aplicarlas a todo el estudiantado”.

Informó que se tiene previsto aplicarlas a partir del próximo martes 22 de noviembre, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Navarro hizo un llamado a los técnicos docentes para que estén atentos a las informaciones emanadas del Ministerio de Educación y tan pronto se convoque a las pruebas, se conviertan en multiplicadores de la información y comiencen a trabajar en su aplicación.

De igual manera, instruyó a todos los directores regionales, de distritos y de centros escolares junto a su personal administrativo, a mantenerse en sesión permanente para el seguimiento de los acontecimientos.

Área de comunicación y Relaciones publicas
Regional 01 de Educación, Barahona