Abogado Werner Feliz pone en circulación libro titulado "Técnicas Legislativas en la República Dominicana” - Campesino Digital

Notas:

domingo, 4 de diciembre de 2016

Abogado Werner Feliz pone en circulación libro titulado "Técnicas Legislativas en la República Dominicana”


El abogado de origen cabraleño puso en circulación recientemente el libro “Técnicas Legislativas en la República Dominicana”, se trata de una obra en que el autor analiza las técnicas para la redacción de las leyes, y abarca desde definiciones, los principios de las técnicas legislativas, su importancia y alcance.

Se sumerge en los contenidos relativos a todos los pasos que se deben observar para una adecuada elaboración legislativa, tanto en lo concerniente a las legislaturas previas, observación de la Constitución, tratados internacionales, reglamentos internos y jurisprudencias.

El contenido se sustenta en libros, artículos de revistas y una copiosa jurisprudencia constitucional, tanto dominicana como comparada, principalmente de la Corte Constitucional de Colombia, el Tribunal Constitucional de España y el Tribunal Constitucional Dominicano.

El libro, según el prologuista Alfredo Urbáez Ferrer, “viene a llenar un vacío en la bibliografía dominicana, y servirá de guía para abogados, técnicos, legisladores y todo el interesado en la redacción e investigación legislativa”. En su modalidad y aportes constituye un libro pionero en la República Dominicana.

El evento, celebrado en el Salón Polivalente de la Biblioteca del Congreso Nacional, contó con la presencia de legisladores, decanos y catedráticos, como el Senador Dionis Sánchez, vicepresidente del Senado, Edis Mateo Senador provincia Barahona, Manuel Paula, Senador provincia Bahoruco, el decano de la escuela de Derecho de la Universidad O&M Miguel Ángel Prestol González, el poeta y premio Nacional de Poesía Mateo Morrison, los connotados juristas Rafael González Tirado, Olivo


Rodríguez Huertas y Pascal Peña, además de profesionales de larga data como Virgilio Gautreaux, funcionarios de la Cámara de Diputados y del Senado. La obra fue presentada por el doctor José Carrasco, auditor Legislativo del Senado y ponderada por Mercedes Camarena, Secretaria General Legislativa del Senado.

Welnel Féliz es un abogado de vasta experiencia legislativa, con 20 años de servicios en el Senado y más de diez dirigiendo el Departamento Técnico de Revisión Legislativa.