Barahona es referente del turismo de la región Sur - Campesino Digital

Notas:

sábado, 28 de enero de 2017

Barahona es referente del turismo de la región Sur



Probablemente la primera referencia al hablar de turismo en la Región Sur es la provincia de Barahona, que es dueña de una inmensa riqueza natural por sus playas, ríos y montañas, así como sus aportes a la historia nacional y a la cultura que conforman al dominicano como ser.

Con sus lugares pintorescos, la provincia sureña es conocida como la “Perla del Sur”, aunque muchos también se refieren a ella como “La tierra de la actriz internacional María Montez y la folclorista Casandra Damirón”, y “La tierra del Larimar”, por su importancia histórica en la República Dominicana.

Cualesquiera formas de cómo se le llame, lo cierto es que en Barahona el visitante puede disfrutar de un ambiente acogedor, pues su gente dispensa un trato amable y una sonrisa sincera al foráneo.

La provincia sureña tiene una cultura tradicional. La música, el canto, el baile de atabales, y su religiosidad popular hacen de los lugareños un signo que los identifica donde estén.

Entre playas y ríos

Al recorrer la tierra de María Montez, precisa conocer las diferentes playas que concentra Barahona, así como sus balnearios y ríos, entre ellos la playa San Rafael, que junto al balneario acoge a cientos de turistas de diferentes partes del país para disfrutar de un fresco baño y contemplar un atardecer en su alrededor.

La playa San Rafael está ubicada entre la carretera de Enriquillo y Barahona, a unos 15 kilómetros del municipio cabecera.

Siga leyendo aquí