Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

jueves, 26 de enero de 2017

Director nacional del ANPA aseguran tiene tres meses esperando repuesta del Gobierno.-


 Por EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.- En demanda de que el Gobierno atienda las principales necesidades del sector agropecuario integrados por unos siete mil profesionales, cientos de ingenieros agrónomos de Barahona y la región Enriquillo, realizaron una marcha por diferente calles y avenidas de esta ciudad, con la intensión de que el presidente de la República Danilo Medina atienda sus reclamos de mejorar sus condiciones de vida.


La protesta fue encabezada por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) Danilo Severino, quien señaló que unos de los salarios más deprimentes de los profesionales del país son de los técnicos y agrónomos, los cuales oscilan en los 20 mil pesos mensuales.

Severino hizo un llamado al presidente Medina, quien según indicó le fue entregado mediante un documento a través del Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, las principales necesidades de este sector, entre las que figuran un aumento salarial, pensiones dignas para los agrónomos, la implementación de proyectos de viviendas en todo el territorio nacional, mejorías de los clubes, el pago del bono por desempeño para los técnicos y el personal administrativo contemplado en la ley 41-08.

Además de no ser excluido del seguro médico, construcción de la Presa de Monte Grande, mejores condiciones de aquellos agrónomos que con 70 años de edad se encuentran enfermos, con cáncer, leucemia y otras enfermedades.

Severino puntualizó que estas acciones serán llevadas hasta la sede del Palacio Nacional y de no recibir respuesta del mandatario dominicano, ampliaran su radio de acción a diferentes partes del país, porque según indicó los agropecuarios saben ocupar el Congreso Nacional, iglesias, ministerio y otras entidades de la sociedad.

Critica abandono sector agropecuario.-
El dirigente gremial criticó las condiciones en las que se encuentra el sector agropecuario del país, el deterioro de las oficinas de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y responsabilizó al Ministro de Agricultura Ángel Esteves de esta situación. Señaló que esperan que las cosas cambien ante la declaración del Poder Ejecutivo como el año de desarrollo agroforestal en el país.

La protesta fue apoyada por el Colegio Médico Veterinario, el Núcleo de Ingenieros Agrónomos del Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y demás gremios.