Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

jueves, 9 de febrero de 2017

Consejo del Poder Judicial suspende hoy tres jueces



El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso hoy la suspensión, sin disfrute de salario, de tres jueces, incluyendo a Mary Geanette Díaz Castillo, jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de esta provincia.

Es la segunda vez en menos de tres años, luego de que el 14 de noviembre del 2014 fuera suspendida de sus funciones porque durante una investigación se determinó que dejó en libertad a una persona acusada de sustraer vigas de construcción, la cual había sido vendida a un hermano de la magistrada que reside con ella, según aparece publicada esa noticia en un importante medio de circulación nacional.

Los otros magistrados suspendidos son Evelyn Torres, jueza de la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; Ramón Atilas Lambertus Barbosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional; a quienes se decidió remitir a juicio disciplinario para establecer el grado de responsabilidad que conllevaría la supuesta comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

La decisión está contenida en el Acta número 5/2017, de fecha ocho de febrero de presente año.

El CPJ adoptó la decisión como resultado de las investigaciones realizadas por Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial.

La Inspectoría General del CPJ formuló sus recomendaciones, las cuales fueron acogidas por el organismo al valorar su pertinencia y en aras de facilitar como medida provisional o cautelar el desarrollo armónico de la pesquisa.

La suspensión en el curso de un juicio disciplinario está avalada en el Reglamento de Control Interno del Consejo del Poder Judicial.

Fuente:ElOcoeno.com
San José de Ocoa