Diector general PN: los vagos "No" cobrarán el aumento generalizado - Campesino Digital

Notas:

viernes, 3 de marzo de 2017

Diector general PN: los vagos "No" cobrarán el aumento generalizado


Reiteró que el aumento salarial ha sido un paso trascendental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, aseguró este jueves que en la institución hay muchos policías vagos y que el aumento salarial anunciado por el presidente Danilo Medina sólo será para los agentes que trabajen.

Peguero Paredes habló tras concluir una misa de acción de gracias por el 81 aniversario de la institución, oficiada por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo.

Allí aclaró de manera enfática que el aumento salarial anunciado el pasado 27 de febrero sólo estará dirigido para aquellos agentes que cumplan con su deber a favor de la ciudadanía.

El director de la Policía destacó los logros de la institución durante estos 81 años y reiteró que el aumento salarial ha sido un paso trascendental. Además, señaló que los cambios no se hacen de la noche a la mañana.

El mandatario anunció que el aumento a los policías será de más de un 100%. El nuncio apostólico Okolo saludó hoy la iniciativa a favor de los miembros de esa institución.

Sin embargo, el ex jede de la Policía José Aníbal Sanz Jiminián pidió que en el aumento se tomen en cuenta a los policías pensionados. Para esta tarde, a las 4:00 pm, está pautada una marcha de los pensionados de la Policía desde la institución.

Sanz Jiminián habló tras concluir la actividad religiosa que, además de ex jefes de la Policía, contó con la presencia de los altos mandos militares y policiales.

Fuente: cdn.com.do