Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Económicas:Apymetex impulsa proyecto textil superior a 6.5 millones de pesos en Pedernales


Por Odalis Báez

PEDERNALES, /Rep.Dominicana).-Con la ejecución de un proyecto se busca elevar la capacidad productiva  de la Federación de Centros de Madres de esta Provincia, con una inversión de 6.5 millones de pesos, con el objetivo de palear el desempleo que azota a esta provincia.

La Información la suministró Fernando Pinales, Presidente de la Apymetex (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Textileras y Afines), dijo que con el proyecto se busca fabricar las mochilas, pantalones y las camisas de los uniforme escolares de la Región Enriquillo, lo que viene a incentivar el desarrollo y paliar el desempleo de Pedernales.

Según dijo Pinales Apymetex es una organización sin fines de lucro, que agrupa las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Textileras y Afines, con el objetivo principal de representarles, protegerlos, ayudarlos y brindarles soporte técnico y operacional, que les permita la participación activa y permanente en las oportunidades internas y externas que promueven las leyes que benefician al sector.´

Dijo que el proyecto será desarrollado con fondos de la presidencia de la república a través del viceministerio de Industria y Comercio con una alianza público privada  con Apymetex .

Reiteró que Apymetex es una institución que agrupa a los micros, medianos empresarios de la República Dominicana en la cual están diseminados en todas las regiones del país.

Indicó que en el proyecto estarán involucrados: el Ministerio de Industria y Comercio, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, este último son los que manda a fabricar los uniformes escolares a través de las licitaciones públicas.

Dijo que se cuenta con el apoyo de otras instituciones del sector privado  y público como son Salud Pública, Ministerio de las Fuerzas Armadas, para fabricación de los uniforme de los militares, el Ministerio de Deportes para la fabricación de los uniforme deportivos.

“El centro está equipado con todo lo que tiene que ver con la fabricación de cualquier tipo de uniformes, hasta gorras y otros servicios” dijo Pinales en conversaciones con este medio

Anunció que la inauguración será el próximo lunes día 6 de Marzo del presente año, con la presencia del ministro de industria y comercia Temisto clesmontas, el vice ministro de la mipymes Ignacio Méndez, Dra Yocasta Guzmán, Directora de Contrataciones Públicas y la ministra de la mujer Lic. Yanet Camilo.