Profesionales agrópecuarios ocupan regional de agricultura en Barahona - Campesino Digital

Notas:

martes, 14 de marzo de 2017

Profesionales agrópecuarios ocupan regional de agricultura en Barahona


 Fuente la verdad y Punto.com 

Barahona, (Republica Dominicana).- Profesionales del sector agropecuario montaron un piquete frente a la regional de agricultura en Barahona para demandar aumento de salario y otras reivindicaciones para el sector agropecuario.

Los agrónomos portando pancartas reclaman del presidente Danilo Medina un aumento de salario, mejorar del seguro medico, reinicio de los trabajos de la presa Monte Grande, pensión digna para el profesional del campo cuando se retire, vivienda  y  una  mayor atención al campo el cual se encuentra abandonado.

El ingeniero agrónomo Magno de Los Santos, Juan Alejó Feliz, secretario seccional  y Educación filial Asociación Nacional de Profesionales Agropecuario (Anpa) en Barahona, manifestaron que se mantendrán en lucha  hasta que se le presten atención a sus reclamos ,porque consideran que deben vivir mejor, con un salario digno y una buena pensión cuando se retiren a su casa.

Muchos profesionales de la agropecuaria con edades comprendida entre 60,70 y 77 años respectivamente se están muriendo de distintas enfermedades esperando sus pensiones  y el gobierno no ha tenido la sensibilidad humana  de llevar la tranquilidad a ciento de hombres y mujeres los cuales dieron sus vida en el campo.

Señala  que el ministerio de Agricultura tiene  tres años que le  adeuda a los  profesionales a agropecuarios el cobro de los incentivos o desempeño como lo establece la ley 4108.