Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Residentes en más de 30 bateyes compraron comida barata en mercado de Inespre


GUAYMATE, La Romana, RD.- Familias de escasos recursos residentes en más de 30 bateyes del municipio de Gaymate, La Romana, compraron comida barata en un mercado de productores instalado por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

El mercado fue instalado en la calle José Francisco Peña Gómez próximo al multiuso de Guaymate y asistieron moradores los bateyes Agua Blanca, Guerrero, Copey, Palo Blanco, Lechuga, Peligro, Tentación, Santa Rosa, Barrio Nuevo, La Palma, Villa Sánchez, Los Cocos, La Duarte, Caimony, Higüeral, Chavón, Villa Caoba,  Batey 5, 6, 18, 20, 22, entre otros.

Fueron vendidos plátanos a tres pesos, arroz 12 pesos la libra, habichuela 30 pesos la libra, papa a 10 pesos la libra, azúcar a 15 la libra, huevo a 100 pesos el cartón, carnes de cerdo y res a 65 pesos la libra; así como otros productos de la canasta básica.

Zorrilla Ozuna manifestó su satisfacción de  poder servir a los  más pobres a través del organismo que dirige y anunció la apertura próximamente de un puesto fijo del Inespre para que sus residentes puedan comprar diariamente a precios justos los productos de la canasta familiar.

De su lado,  la alcaldesa Estela Ozuna agradeció la acción de solidaridad  del Inespre con esas zonas tan deprimidas.


Asimismo fueron instalados mercados de productores simultáneos en el  Club San José de Mendoza, municipio Santo Domingo Este; en la cabecera del puente de la 17 y en la plazoleta frente al obelisco hembra en el Distrito nacional; así como en Jarabacoa, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seybo, Hato Mayor e Higüey.


Acompañaron a Zorrilla Ozuna,  Ramón Figueroa y Félix Padilla, gerente y sub-gerente  de Comercialización del Inespre, respectivamente, Richard Mercedes y Teresa  Mota, de la Gerencia de Programas, el Consultor Jurídico, Gustavo Valdez y Omar Graciano, enlace comunitario.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES