COE alerta a 22 provincia por vaguada; Barahona, los municipios Polo y Enriquillo en alerta amarilla - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 17 de mayo de 2017

COE alerta a 22 provincia por vaguada; Barahona, los municipios Polo y Enriquillo en alerta amarilla



La Oficina Nacional de Meteorología informó que para las próximas 24 a 72 horas seguirán predominando las mismas condiciones del clima debido que una vaguada en altura y otra en superficie sobre la porción central de Cuba, generando durante esta noche y la madrugada bastante aguaceros hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 22 las provincias en alerta, de las cuales cinco están en amarilla y 17 en verde debido a las lluvias. De acuerdo al boletín del COE, las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Barahona (en especial los municipios de Polo y Enriquillo), Valverde y San Cristóbal.

En alerta verde se encuentran Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), San José de Ocoa, Santo Domingo, Montecristi, Azua , Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Independencia, Bahoruco y Peravia.

El COE pidió a los conductores desplazarse con prudencia por las avenidas y autopistas del país, debido a las lluvias. Asimismo, sugirió a quienes residen en zonas de alto riesgo no cruzar ríos arroyos y cañadas que presenten aumento de sus caudales.