Iniciaron acciones contra implicados escándalo Odebrecht; detienen Temo, Andrés Bautista, Radhamés Segura,ex diputado Rudy González y Ángel Rondón. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 29 de mayo de 2017

Iniciaron acciones contra implicados escándalo Odebrecht; detienen Temo, Andrés Bautista, Radhamés Segura,ex diputado Rudy González y Ángel Rondón.



Se están realizando arrestos en otros parte del país

Seis personas han sido detenidas por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht en el país. Entre los detenidos están Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Víctor Díaz Rúa, ex ministro Obras Públicas.

También  Radhamés Segura, ex director ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-; Andres Bautista, ex presidente del Senado; el ex diputado Rudy González y Ángel Rondón.

Todos fueron conducidos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva temprano en la mañana de este lunes.

Para la instrucción del caso fue designado el juez Francisco Ortega de la Suprema Corte de Justicia.

Juez Francisco Ortega Polanco

Al respecto,  ya el  Juez Francisco Ortega Polanco  fue designado para procesar a los acusados con jurisdicción privilegiada (senadores y diputados) luego que la PGR solicitara algunas medidas a la Suprema Corte de Justicia.

Ortega Polanco fue escogido como juez de la instrucción especial  del caso Odebrecht, en virtud de que todos los mencionados en el citado caso tienen jurisdicción privilegiada o “son arrastrados por los legisladores que gozan de esa condición especial”.

De acuerdo a lo que establecen los códigos y la Ley Orgánica de la SCJ,  el juez Ortega Polanco, de la Tercera Sala Laboral, de Tierras, de lo Contencioso Administrativo y lo Contencioso Tributario, ya está   apoderado de cualquier diligencia  requerida por  el Ministerio Público en torno al caso, entre ellas conocer de las solicitudes de órdenes de arresto o dictar  las correspondientes medidas de coerción, los impedimentos de salida, allanamientos, intercepciones de llamadas telefónicas, entre otras medidas.