Reinaldo Pared Péerz: "Crucé por el lodazal y no me enlodé" - Campesino Digital

Notas:

martes, 30 de mayo de 2017

Reinaldo Pared Péerz: "Crucé por el lodazal y no me enlodé"

"Nunca me he negado a ser interrogado e investigado... Lo que pasa es que crucé por el lodazal y no me enlodé", afirmó

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, acudió en la mañana de hoy a las celdas del Palacio de Justicia en  Ciudad Nueva para visitar a los apresados por el caso Odebrecht.

Al ser abordado por los periodistas presentes, Pared declaró que su visita fue para “brindar respaldo juridicamente hablando” a los imputados, a quienes aseguró ver pacientes y que solo pedían porque se les respetara su derecho de defensa.

“Nunca me he negado a ser interrogado e investigado… Lo que pasa es que crucé por el lodazal y no me enlodé”, afirmó al ser cuestionado sobre porqué su nombre no aparece en la lista si cerca del 60% de los contratos con la constructora brasileña fueron avalados bajo su dirigencia de la Cámara Alta.

También se le preguntó la razón por la cual no hay personas ligadas al presidente Danilo Medina entre los imputados. Pared Pérez respondió que tanto Temístocles Montás, Tommy Galán, como Julio César Valentín son hombres del presidente.

Agregó que los que quieren plantear esa posición es porque buscan crear división dentro del PLD y a su juicio, “no lo van a lograr”.

Se recuerda que los detenidos en el caso son  Ángel Rondón Rijo,  César Domingo Sánchez Torres,  Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Roberto Rodríguez Hernández,  Juan Temístocles Montás,  Máximo De Oleo Ramírez, Porfirio Andrés Bautista García,  Radhamés Segura y  Víctor Díaz Rúa.

Mientras que los otros imputados, que no guardan prisión, son Bernardo Antonio Castellanos de Moya, quien está fuera del país,  y los legisladores, que tienen inmunidad parlamentaria,  el diputado Alfredo Pacheco y los senadores Tommy Alberto Galán Grullón y Julio César Valentín.



 www.metrord.do