Adriano de la Cruz ganó las elecciones del CDP - Campesino Digital

Notas:

sábado, 26 de agosto de 2017

Adriano de la Cruz ganó las elecciones del CDP



Santo Domingo.- El profesor Adriano de la Cruz se convirtió la madrugada de este sábado en el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

De la Cruz, postulado por los movimientos Convergencia, Juan Andujar y Helen Pujols derrotó a los movimientos Marcelino Vega, Raffy Durán que llevaba como candidato a Olivo De León, de acuerdo a datos preliminares de la Comisión Nacional Electoral.

Los datos preliminares de las votaciones en el Distrito Nacional fueron 258 votos para la plancha 1, encabezaba por De León y 320 para la 2, por De la Cruz.

En santiaguero, Juan Carlos Bisonó, es el nuevo presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), imponiéndose a Aurelio Henríquez, mientras que el Tribunal Disciplinario quedó en manos de la periodista Elsa Bello.

En la Seccional del Distrito Nacional resultó ganadora, por la plancha número 2, Barunilda Romero, al derrotar 333 a 297 al veterano periodista Félix Reyna, postulado por la 1, del Marcelino Vega, Rafhy Durán, Nacional de Periodistas Unidos (MONPU).

Las elecciones del CDP se desarrollaron este viernes en todas las Seccionales nacionales y del exterior.
Las votaciones se iniciaron pasadas las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del Periodista y concluyeron a las 7:15 de la tarde cuando se cerraron las urnas.

Los comicios se desarrollaron simultáneamente en todas las seccionales, así como en los periódicos, Hoy, El Caribe, Listín Diario y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Desde las primeras horas de la mañana, decenas de periodistas se presentaron a ejercer su derecho al voto en el atestado y caliente Salón Orlando Martínez, dónde los aires acondicionados no daban abasto.
La Comisión Nacional Electoral está compuesta por Ramón Ramírez (Tito), César Castillo, Elvira Lora, Ricardo Nieves y Enrique Cabrera Vásquez (El Mellizo), quien la preside.

El Mello, como popularmente se le conoce, definió el proceso como una jornada festiva de todos los periodistas en la que no hubo ganadores, todos ganamos, una competencia cívica.

Decenas de periodistas permanecieron en la sede nacional del CDP hasta el final del escrutinio que concluyó pasadas las 3:00 de la madrugada. Al término del conteo se leyó el único boletín dando ganador al profesor de la Cruz.