Candidato del IPPP Aurelio Henríquez promete aumentar planes sociales para periodistas - Campesino Digital

Notas:

jueves, 17 de agosto de 2017

Candidato del IPPP Aurelio Henríquez promete aumentar planes sociales para periodistas



SANTIAGO.-El candidato a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Aurelio Henríquez, manifestó que a partir del mes de Septiembre, ya juramentada la directiva de ese organismo, su misión se fundamentará en fortalecer el trabajo del plan de asistencia social que hizo cuando dirigió a esa institución, haciendo uso de nuevas alternativas de desarrollo para seguir creciendo y avanzando  a favor de todos los integrantes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Agregó que ese trabajo abarca la continuación de la gran obra que realiza Mercedes Castillo, como actual presidenta del IPPP.
 
Informó que desde ya se está trabajando en nuevos proyectos de desarrollo, los cuales  puedan contribuir con la solución de problemas vitales de los miembros del CDP.

El dirigente periodístico exhortó a los miembros del Movimiento Marcelino Vega, a los demás grupos aliados y simpatizantes suyos en otras organizaciones afiliadas al CDP, a que voten completo por los candidatos que presenta la alianza para las elecciones de este 25 de Agosto.

 La plancha 1 esta integrada por Olivo de Leon, al CDP, sigue Fiordaliza Tavarez, Alberto Caminero, Zoila Puello, Leonardo Cabrera, Roberto Brito y Simon Diaz.

Al Ippp Aurelio Henriquez, presidente, Cespede Peña, Vice, Yenny Polanco, Secretaria, Ercilio Veloz, Tesorero y Francis De Leon, vocal y al TC, Candida Ortega, y Sec. Distrito Nacional Felix Reyna.
Henríquez pidió votar por la plancha nacional número 01, a favor de los candidatos nacionales y en las Seccionales del CDP,  por los candidatos  que presenten el Movimiento Marcelino Vega y aliados. También votar por plancha número 01, en la Seccional del Distrito Nacional.


El Movimiento Marcelino Vega y aliados también presentan a Olivo De León, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo del CDP, a  Félix Reyna, para la Secretaría General del Distrito Nacional, y a Cándida Ortega, para presidir el Tribunal Disciplinario.
   
Dijo que hay que seguir trabajando para fortalecer el Seguro de Salud, los últimos gastos de los periodistas y sus familiares. “La defensa de las pensiones solidarias para periodistas, siempre será uno de  nuestros principales compromisos a favor de quienes necesitan de ellas, sean de avanzadas edades o jóvenes”, agregó.


¿Y por qué incluimos a los jóvenes?, se preguntó Aurelio Henríquez.  Y de inmediato se contestó: “Porque si en ejercicio de su profesión un joven sufre un accidente o una enfermedad que lo inhabilita definitivamente para seguir trabajando, ya es un candidato para recibir una de las pensiones solidarias que forman parte del convenio entre el CDP y el Estado”, agregó.


Observó que es por esa razón que la mayoría de los periodistas deben votar por los candidatos del Movimiento Marcelino Vega y aliados, que son los defensores de que se mantenga esa importante reivindicación. Añadió que los jóvenes, al igual que los demás, deben convertirse en fervientes defensores de las pensiones solidarias.    

Aurelio Henríquez indicó que también trabajará, junto con su equipo, por el fortalecimiento de la asistencia permanente a periodistas en situaciones que lo ameriten de la misma, organización de viajes a lo interno y al exterior del país, sean para la capacitación periodística o el entretenimiento.

También habló de  seguir  con  los operativos de salud en todas las Seccionales, los campamentos de verano para los hijos de periodistas, organización de un  programa de asistencia a periodistas en condiciones especiales (no videntes o con  imposibilidades  para movilizarse).

Aseguró  que también  tiene en su programa  las jornadas de asistencias médicas gratuitas, programas de salud preventivos, como la vacunación.


También  por  la continuación de las firmas de convenios con centros de salud, para facilitarles la  atención a los periodistas.
Dijo que está contemplada la organización de la caminata de la salud. Y concluyó diciendo: “Nosotros no vendemos sueños, sino realidades”.

--
Aurelio Henriquez Mendoza
Periodista.