Declaración del directorio de la unión de partidos latinoamericanos UPLA en apoyo y solidaridad con las fuerzas democráticas en Venezuela. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 25 de agosto de 2017

Declaración del directorio de la unión de partidos latinoamericanos UPLA en apoyo y solidaridad con las fuerzas democráticas en Venezuela.



El Directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, considerando el agravamiento que ha tenido en las últimas semanas la crisis democrática y humanitaria en Venezuela y el virtual autogolpe realizado por el Gobierno de Maduro, manifiesta lo siguiente:

 1.- Denunciar que tanto el referéndum como el funcionamiento de la Asamblea Constituyente en Venezuela son acciones fraudulentas e ilegales destinadas a consolidar la dictadura Chavista que viene formándose hace más de 17 años en el país.

 2.- Solicitar que la separación de Poderes y el Estado de Derecho sean restaurados y garantizados en Venezuela, tal como lo indica la constitución actualmente vigente.

 3.- Reconocer que la Asamblea Nacional elegida democráticamente en el año 2015, es la institución legítimamente representativa del pueblo venezolano y por lo tanto debe ser restablecida cuanto antes en la plenitud de sus funciones
. 4.- Condenar las violaciones a los derechos humanos del régimen de Maduro, que han causado recientemente más de 120 muertos y múltiples arrestos ilegales por parte de las fuerzas represivas del país.

 5.- Exigir que los 33 jueces de la Corte Suprema venezolana titulares y suplentes, elegidos democráticamente y que actualmente están siendo perseguidos políticamente y hasta forzados al exilio, puedan asumir en propiedad el cargo para el que fueron electos. Asimismo, la restitución en sus cargos a gobernadores, alcaldes y concejales que también han sido perseguidos, arrestados y forzados al exilio en violación de sus derechos constitucionales.

 6.- Denunciar la existencia de una red de crimen organizado en todos los niveles del gobierno venezolano, incluyendo el tráfico de armas y de drogas en cooperación con bien conocidos grupos terroristas y de narco traficantes.

 7.- Finalmente, hacer un llamado a los gobiernos democráticos del mundo y a las organizaciones internacionales a aplicar sanciones concretas que logren poner atajo a la dictadura venezolana, tal como ya los han hecho Estados Unidos y la Unión Europea.

 Latinoamérica, 22 de agosto de 2017.