Director regional de Educacion dice ADP lastima sagrado derecho a la educación con no iniciar año escolar 2017-2018 - Campesino Digital

Notas:

viernes, 18 de agosto de 2017

Director regional de Educacion dice ADP lastima sagrado derecho a la educación con no iniciar año escolar 2017-2018


Barahona.- La decisión de no iniciar el año escolar 2017-2018, pautado oficialmente por el Consejo Nacional de Educación (CNE), para este lunes 21 de agosto, es una decisión lesiva que lastima el sagrado derecho de niños y niñas a recibir educación de calidad.

Así lo afirmó el Director Regional 01 del Ministerio de Educación (Minerd), Maestro Ramón Alberto López Ynoa, quien dijo que se trata de una decisión “extrema”, poco pensada y sin medir el impacto negativo que tendrá en la comunidad.

“La posición de la dirección municipal de la ADP de no integrar a sus miembros a docencia este lunes 21 del presente mes, es en extremo lesiva al sagrado derecho que tienen miles de niños, niñas, adolescentes y adultos, a recibir la educación que los ha de preparar para una vida exitosa”, dijo textual en exclusiva López Ynoa.

Afirmó, asimismo, que esa decisión, de no integrarse a la docencia en la fecha pautada para el inicio del año escolar, no se justifica porque, a su juicio, el Ministerio de Educación continúa dándole salida a los casos de maestros que aún continúan bloqueados en su nómina de pago.

Recordó que el ministro, arquitecto Andrés Navarro, volvió a aseguró el pasado martes, en una reunión con directores regionales, que los profesores que demuestren su condición de docentes activos se les normalizará su status laboral y que sus salarios se les pagarán sus salarios de manera retroactiva.

López Ynoa, indicó que la dirigencia de la ADP sabe que se resuelve esta situación, así como de la existencia de una comisión permanente que trabaja los casos en la medida en que estos llegan, incluso, “labora en un espacio especial, solo dedicado a esos fines”.

Reconoce el derecho

No obstante el funcionario del Minerd, que comprende a las provincias Barahona y Pedernales, reconoció el derecho que tiene la ADP de esta demarcación de hacer sus exigencias a favor de sus afiliados temporalmente afectados.

Sin embargo, Ramón Alberto López Ynoa, consideró que ese derecho que tiene el sindicato que agrupa a los profesores a demandar y a exigir solución a sus demandas debe hacerse sin perjudicar el derecho del futuro de la nación niños, niñas, adolescentes y adultos a recibir clases.

Formuló un llamado a los directivos de la ADP aquí, darle tiempo el tiempo necesario al Minerd para regularizar la situación de los maestros temporalmente afectados con el bloqueo en la nómina que les impide cobrar sus sueldos.

Reconoce que la medida en estos momentos es “dolorosa” que será al final que se verán los beneficios para el magisterio nacional porque entiende sufre de agnosia, la incapacidad de no reconocer e identificar las informaciones que llegan a través de los sentidos, especialmente la vista.

 tomada del siblo.blopgspot.com