Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

lunes, 21 de agosto de 2017

Inicio de año escolar fue un fracaso; profesores firman libro de asistencia y se concentran en plazoleta en demanda de reposición de maestros cancelados, en Barahona



Por Leo Corniel.-

Barahona.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, mantiene una huelga que busca que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) desbloquee a miles de maestros que fueron desvinculados de la nomina de la institución, por supuestamente estar cobrando sin trabajar.


El presidente del gremio, profesor Miguel Féliz, dijo que hoy lunes cuando debió iniciar formalmente el año escolar 2017-2018, los profesores de Barahona solo acudieron a firmar el registro de asistencia a las escuelas, y que la situación se mantendrá hasta que el ministro Andrés Navarro, resuelva la situación en que están miles de maestros.

Aseguró que además de la huelga que mantienen desde hoy en todas las escuelas de Barahona, harán otras actividades como marchas, asambleas y piquetes, para hacerle entender al ministro Navarro, que su decisión fue desproporcionada.

Féliz dijo que preparan también, el sometimiento a la justicia del ministro Navarro, por causar daños y perjuicios a miles de profesores con discapacidad, en espera de pensión y en licencia por embarazos que fueron dejados fuera de la nómina del ministerio.

“Vamos a hacer el sometimiento a la justicia, no del ministro de Educación, sino de Andrés Navarro como persona, por daños y perjuicios a los profesores que están en licencia por enfermedad, por discapacidad, por embarazos. También por los profesores que tienen más de un año en espera de sus pensiones y que hoy el ministro lo colocó en la lista de los que cobran sin trabajar”, dijo el líder de la ADP en Barahona.

Luego de firmar el libro de registro de asistencia en sus respectivos centros educativos en esta ciudad, miles de profesores se concentraron la mañana de este lunes en la plazoleta Duarte de aquí donde improvisaron una vigilia para reclamar la re-activación de los compañeros que han sufrido el llamado “bloqueo” de nomina por parte del MINERD.

Se recuerda que el MINERD había convocado el inicio del año escolar hoy, lo que fue un total fracaso, por lo menos en esta ciudad, porque además de que los maestros no impartieron docencia, los estudiantes no acudieron al llamado para que asistan a los centros educativos.