Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

jueves, 24 de agosto de 2017

Llistado de los 2428 maestros bloqueados de la nómina docente del Ministerio de Educación.



Del distrito 01 -04 están:Domingo Antonio feliz, Rafael Feliz Espinosa y Antina Carrasco Ramirez.

Tomada de www.eldia.comdo

Santo Domingo.- EL DÍA publica en su edición digital el listado de los 2428 maestros bloqueados de la nómina docente del Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, excluyó del listado de profesores que fueron bloqueados de la nómina por no dar servicios en centros educativos a aquellos docentes que están en proceso de jubilación y confirmó que así se lo hizo saber a la Asociación Dominicana de Profesores.

“Con relación al 41 por ciento de pensionados, fuimos nosotros que le entregamos ese listado a la ADP. O sea, no es un hallazgo que ellos hayan generado”, puntualizó.

Explicó que esos maestros fueron incluidos hace unas semanas en dos decretos emitidos por el Presidente de la República para jubilación y que, por tanto, ahora están en el proceso burocrático para la puesta en vigencia de la medida.

Añadió que ese paso se hizo casi de manera simultánea con el final de la auditoría que se realizó para identificar a los que habían sido trasladados a otros centros educativos pero que no había sido notificado a la Dirección de Personal del Ministerio.

Navarro reveló que todavía están en el proceso de verificación de los más de dos mil maestros que siguen bloqueados, por lo que están recibiendo todos los casos que les son presentados para revisión.

“Lo importante es que el resultado final de la auditoría sea totalmente confiable y riguroso”, puntualizó.

El ministro de Educación afirmó que prácticamente ya se ha resuelto el problema que durante años se fue creando en el sistema de nómina por los traslados de maestros sin reportarlos debidamente.

“Esos maestros están siendo registrados en los lugares donde están laborando”, explicó.

Protesta de la ADP

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) amenazó con protestas y hasta paralizaciones por la suspensión de más de dos mil profesores que el Ministerio de Educación afirma que estaban cobrando sin trabajar.

El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, hizo el anuncio tras pedir la creación de una comisión en cada una de las 18 regionales para verificar los casos de profesores bloqueados y que sean reintegrados los que están laborando. Los maestros marcharán hoy al Ministerio de Educación.

A continuación el listado de profesores bloqueados: