Pobladores de la cuenca del Yaque protestan por tandas de apagones - Campesino Digital

Notas:

viernes, 4 de agosto de 2017

Pobladores de la cuenca del Yaque protestan por tandas de apagones




Por Rafael Feliz

Jaquimeyes,- Por los insoportables apagones que realiza la Empresa distribuidora de electricidad del sur, Edesur, los residentes de  comunidades de la cuenca del Yaque del sur realizan protestas con la quema de neumáticos y la paralización del tránsito.

Otros manifestantes se concentraron en la carretera principal entre Palo Alto, Habanero, Jaquimeyes y el cruce de La Hoya, Mena.  Los Bateyes. Con pancartas reclamando el cese de los apagones.

Las juntas de vecinos amas de casa, estudiantes, entidades de agricultores, comerciantes, motoconchostas y personalidades de las referidas localidades realizaron hoy protestas paralizando el transporte hacia Azua y otras provincias de la region sur.

El colaborador Manuel Amado Matos, dijo que la población de la cuenca baja del Yaque del Sur no soporta las pérdidas a las pequeñas y medianas empresa que provocan los apagones.

Los cortes energéticos por más de 15 horas todos los días han diezmado la calidad de vida de los pobladores que se lanzaron a las calles a protestar.

Por las protestas  con la colocación de piedras botellas rotas, gomas encendidas y otros obstáculos en la carretera el tránsito de vehículos  hacia Azua y la capital permaneció paralizado.