Organizaciones sociales piden cese carreras de motocicletas en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

jueves, 28 de septiembre de 2017

Organizaciones sociales piden cese carreras de motocicletas en Pedernales



Por Odalís Báez--

PEDERNALES.-Diversas organizaciones sociales, encabezadas por la confraternidad de pastores evangélicos y sectores no organizados, se concentraron en una marcha por diferentes calles de este municipio fronterizo, para demandar de las autoridades y los padres de jóvenes en demanda de que se detenga las carreras desleales de motocicletas en las vías de la ciudad, que han cobrado varias muertes de jóvenes.

La marcha  denominada “por la vida”, organizada por la confraternidad de pastores e iglesias evangélicas, se concentró en la calle: libertad, Esquina Santo Domingo, partiendo por las demás vías de la ciudad, con  lema “No más muertes de nuestros jóvenes en las carreras de motocicletas en Pedernales”.

Se recuerda que parte de esas muerte producidas por las carreras de motocicletas están recientemente los jóvenes Yerison Beltré de 17 años,  Manuel Emilio Pérez /Tito) de 20 años, oriundo del municipio de Oviedo y un herido identificado como Gevinson Manuel Perdomo Volquez de 17 años, este último fue referido de emergencia al hospital regional universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.

Estos últimos murieron en el tramo carretero Paso Sena, la comunidad cafetalera Aguas Negras, según la policía de la AMET realizaban una competencia del que llega primero apostando dinero.

Los asistentes a la marcha recorrieron las calles de la ciudad en vehículos, motocicletas y a pies usando camisetas, pancartas, banderas y un alto parlante llevando un mensaje de orientación a los jóvenes de Pedernales para que detengan las carreteras de motocicletas y que mantienen enlutadas a familias.

Tanto la confraternidad de Pastores e Iglesias Evangélicas, católica y los sectores organizados, como la Federación de Centros de Madres, Ministerio de la Mujer y no organizados de Pedernales, llamaron a las autoridades para que busquen la verdaderas causa que originan que los jóvenes de Pedernales estén compitiendo en motocicletas en apuesta muchas veces de dinero, resultado trágicamente muertos en plenas vias.

En ese sentido miembros de la sociedad civil no organizada de Pedernales, que opinaron este miércoles dijeron que la población no puede seguir viviendo que los jóvenes por descuidos muchas veces de los padres y las autoridades se estén muriendo
a consecuencias de los accidentes trágicos de motocicletas.