Prohíben la entrada a comunicadores cubrir rueda de prensa embajador Francés en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

jueves, 28 de septiembre de 2017

Prohíben la entrada a comunicadores cubrir rueda de prensa embajador Francés en Pedernales



Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Ante visita del embajador de Francia a esta zona fronteriza Sur, periodistas de Pedernales no se le permitió accesar para tomar las incidencias del diplomático en el Salón de la Gobernación Provincial donde el funcionario inició una agenda por Pedernales y Haití.

Según colegas periodistas de Pedernales, que vieron el no acceso a la gobernación donde estaba el embajador José Gómez cuando fueron a cubrir fuentes noticiosas,  no se permitió la entrada de los comunicadores por parte de la comitiva del diplomático.

El embajador agota una agenda, en la que participó según el programa anexo del 28 de este mes hasta el día mañana 29, en la que se encuentra: una reunión con las autoridades en la gobernación de Pedernales, con la  participaron del gobernador Cruz Adán Heredia, el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, representantes del CESFRONT de Pedernales, el cónsul Dr. Martín Féliz Terrero y el ministerio de turismo entre otros.

El diplomático que con mucho entusiasmo fue visto llegar a Pedernales, los comunicadores vieron de muy mal gusto no permitir el acceso al palacio gubernativo, donde los comunicadores desearían cubrir incidencia del objetivo de la visita del diplomático.

La misma situación  vivieron los regidores de la sala capitular del ayuntamiento de Pedernales, como algo de mal gusto, que tampoco pudieron accesar en el salón de la gobernación donde estaba reunido el embajador.

El tema fue comentado en el programa Reflexiones que se transmite en una emisora local, donde se decía que era de muy mal gusto no haber permitido la presencia de los regidores en la gobernación con el embajador.

Posteriormente el embajador mediante una resolución del ayuntamiento el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, realizó un acto en el salón del cabildo en el que mediante una resolución declaró al diplomático como huésped distinguido de Pedernales, donde se observó pocas personas, a pesar de que el alcalde había invitados algunas personalidades.

Según la agenda de trabajo del diplomático y su comitiva en su recorrido por Pedernales se trasladaron a la comunidad haitiana de Anse-au-Pitre, donde sostuvo un encuentro con autoridades de esa nación vecina, actividad que tampoco pudieron participar los comunicadores de Pedernales.

En la agenda, el embajador tenia pautado visitar también lugares emblemáticos de Haití y de Pedernales como Bahía de las Águilas, Pozo de Romeo y el balneario El Milito entre otros.

El embajador según el programa presentado sostuvo una reunión con la señora Juana Pérez representantes Noroeste del Conaní Región Enriquillo y la Señora Ramona Díaz, Encargada municipal del Conaní, con quien conversó sobre  tópico que no salieron a la luz.

Lo único sin igual lo fue lo fue no permitirle a los comunicadores de Pedernales participar en el salón de la gobernación por parte de la comitiva que lo acompañó.

El embajador permaneció por Pedernales varias horas.