Terremoto en México: más de 30 muertos en el mayor sismo de los últimos 100 años en ese país ( Ver imágenes) - Campesino Digital

Notas:

viernes, 8 de septiembre de 2017

Terremoto en México: más de 30 muertos en el mayor sismo de los últimos 100 años en ese país ( Ver imágenes)



Lo confirmó el presidente Enrique Peña Ñieto; rige una alerta de tsunami en la costa oeste del país; se suspendió el servicio eléctrico y evacuaron varias zonas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 32 personas murieron tras un fuerte sismo que despertó al sur de México esta madrugada, informó la televisión al citar al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto . Con una magnitud de 8,2 en la escala de Richter, el mandatario dijo que es el mayor terremoto en al menos 100 años.


La información fue proporcionada por el presidente al salir de una sesión en la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres, informó Foro TV. Entre las víctimas, hay dos menores del estado de Tabasco. Uno de los niños murió al derrumbarse una pared, indicó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, mientras que el otro era un bebe que murió en un hospital infantil que se quedó sin electricidad, lo que detuvo el respirador del pequeño. Las otras tres muertes se registraron en el estado de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas.

Al menos 23 personas murieron en el estado mexicano de Oaxaca, indicó el gobernador del estado, Alejandro Murat. El funcionario indicó que 17 de los 23 muertos en el estado estaban en Juchitán de Zaragoza, ubicada en el sureste de Oaxaca, en la zona geográfica conocida como el Istmo de Tehuantepec.


Otras siete personas murieron en el estado de Chiapas, el más cercano al epicentro y el más afectado por el movimiento, mientras que dos niños fallecieron en el estado de Tabasco, dijeron autoridades.