UASD concluye con éxito “Un Día con la Comunidad” en Cabral - Campesino Digital

Notas:

lunes, 4 de septiembre de 2017

UASD concluye con éxito “Un Día con la Comunidad” en Cabral



Por Jhon Guevara

Cabral.- La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Vicerrectoría de Extensión y la unidad de Extensión del Centro Barahona concluy este domingo con un rotundo éxito  “Un Día con la Comunidad”, con el propósito de vincular a la academia estatal con las localidades.

El evento que ha sido desarrollado en otras comunidades de la región fue encabezado por el Vicerrector de Extensión Rafael Nino Féliz, el Director Príamo Antonio Rivas Batista, el Subdirector Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el alcalde Flavio Tomás Sánchez Medrano, Dagoberto Tejeda, Director de Cultura, Dionisio Hernández, Director de la Escuela de Estadísticas y Octavio Féliz Vidal, encargado de Extensión en el Centro UASD Barahona, entre otras autoridades académicas.

El primer evento de “Un Día con la Comunidad” se desarrolló en el municipio de Jaragua, provincia Bahoruco, luego continuó en Paraíso y Villa central, de Barahona, así como este último en esta comunidad.

Decenas de personas fueron atendidas por sus problemas de sobrepeso, presión arterial y masa corporal, en el programa que desarrolla la unidad de Extensión.

Además, intercambio de béisbol, teatro, concierto de flautas con niños de la comunidad, interpretaciones de la banda de música municipal, el taller literario de la UASD, conversatorio sobre las Cachuas de Cabral, cantantes locales, ajedrez, la orquesta de la UASD, siembra de árboles frutales y jornada de vacunación.

De igual modo, las conferencias de premédica sobre preclampsia y eclampsia: nuevo nombre: “ataque frenesí” y cáncer de mama, a cargo del doctor Ángel Féliz, así como sobre el PKAN, a cargo de Sol Juana Inés Féliz.

Intervinieron el director Rivas Batista, el alcalde Sánchez Medrano y Octavio Féliz Vidal, quienes resaltaron la importancia de estas actividades para la vinculación de la Primada de América con la comunidad.