Acceda a los archivos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy liberados por Donald Trump - Campesino Digital

Notas:

viernes, 27 de octubre de 2017

Acceda a los archivos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy liberados por Donald Trump



La agencia de Archivos Nacionales de Estados Unidos compartió este jueves en su web los documentos liberados por la Casa Blanca

Tal como se esperaba, este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitió la publicación de 2.800 archivos clasificados sobre la muerte del ex jefe de Estado, John F. Kennedy, quien fue asesinado en 1963, en Dallas.

"Hoy ordeno que el velo finalmente se levante" sobre el último tramo de documentos relativos al asesinato de Kennedy que el gobierno estadounidense mantiene confidenciales, señaló Trump en un comunicado.

Sin embargo, el Gobierno postergó la difusión de los archivos más "sensibles", por recomendación del FBI y la CIA, según confirmaron funcionarios de la Casa Blanca.

Tras el anuncio, la agencia de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos publicó en su portal web la totalidad de los archivos.

"The National Archives está publicando documentos retenidos previamente de acuerdo con la Ley de recopilación de registros del asesinato de JFK. La gran mayoría de la Colección (88%) se ha abierto en su totalidad y se ha lanzado al público desde finales de la década de 1990", informó la agencia.

"Estas publicaciones incluyen documentos del FBI, la CIA y otros documentos de la agencia identificados por la Junta de Revisión de Expedientes de Asesinato", agregó.

Con respecto a los documentos que todavía no fueron liberados, Trump ha exigido a cada agencia federal que revise cada uno de los tramos censurados "a lo largo de los próximos 180 días", hasta el 26 de abril de 2018, cuando ordenará "la publicación de cualquier información que las agencias no puedan demostrar" que debe seguir clasificada bajo los parámetros establecidos en la ley de 1992


Los archivos clasificados sobre la muerte de John F. Kennedy podrían afectar al gobierno mexicano

Información .infobae.com