Conferencia: “Retos y Desafíos de la Mujer de Hoy” realizada por UCATEBA - Campesino Digital

Notas:

viernes, 27 de octubre de 2017

Conferencia: “Retos y Desafíos de la Mujer de Hoy” realizada por UCATEBA




Por: Solimar Betances
Continuando con su celebración del Décimo Tercer Aniversario, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), realizó en el salón de eventos Prof. Luis Díaz, la conferencia titulada: “Retos y Desafíos de la Mujer de Hoy”.

La misma tuvo como objetivo, concientizar sobre la importancia del rol de la mujer en la sociedad de hoy; la actividad fue coordinada por la directora del departamento de orientación y psicología, Célida Pérez Batista.

En la conferencia estuvieron como expositoras: la magistrada Yocasta Báez, procuradora fiscal del Distrito Judicial de Barahona, la Licda. Julia Meran, directora provincial del Ministerio de la Mujer y la Licda. Norma Hernández, directora de la Asociación Promoción de la Mujer del Sur (PROMUS).

Los contenidos expuestos por cada conferencista, tuvieron una gran acogida por parte del público, en cada intervención fueron abordados varios temas, entre ellos: Avances en el Empoderamiento de las Mujeres, Participación Política y Toma de Decisiones, la Economía del Cuidado, entre otros temas de interés.