Diputado y dirigente del PLD "presos" por dos horas en Barahona por problemas políticos - Campesino Digital

Notas:

viernes, 13 de octubre de 2017

Diputado y dirigente del PLD "presos" por dos horas en Barahona por problemas políticos


Barahona.- Un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un abogado y dirigente de la misma organización política duraron dos horas “presos”, en la Fiscalía y la Procuraduría de este municipio, luego que se abruzaran cuando conciliaban un problema político anterior por tendencias a lo interno del partido morado.

Según testigos, el diputado Mariano Montero y el ex candidato a esa misma posición por la organización política, Wagner Piñeyro, se dijeron varias palabras fuertes, discutieron y se abruzaron, siendo desapartados por las personas que estaban en el lugar.

“El me dijo hijo de tu madre, me quería romper un brazo con sus espalderos y no lo hizo porque se lo impedí”, narró Piñeyro.

El diputado Montero, de la corriente del ex presidente Leonel Fernández, permaneció detenido dos horas en las oficinas de la Fiscalía, mientras Piñeyro permaneció por el mismo tiempo en la Procuraduría.

El caso fue resuelto por la intervención del presidente (interino) de la Corte de Barahona, José Luis Moreta y el magistrado Ulises Guevara, quien volvió a juntar a los dos dirigentes políticos y terminaron de conciliar.

Desde hace cierto tiempo, los dos dirigentes del PLD han tenido problemas personales, pese a que ambos vienen del sector que encabeza el doctor Víctor Manuel Terrero, quien era su protector.

Luego del enfrentamiento en las oficinas de la Fiscalía, Piñeyro fue llevado a la Procuraduría, pero luego fueron reunidos de nuevo para terminar la conciliación.

Informaciones no oficiales expresan que Montero y Piñeyro han tenido problemas personales que los han llevado a la justicia por comentarios en las redes sociales de las esposas de ambos.

Este viernes, conciliaron el caso, por lo que los dos dirigentes del PLD se fueron a sus respectivas casas.

En esta ocasión, el problema vino luego de la presencia de Fernández, hace una semana en Barahona donde dictó una conferencia sobre el desarrollo de la provincia.

Montero acusa a Piñeyro de ser una de las principales piezas del presidente Danilo Medina.

No fue posible obtener la versión de Montero, pese a las varias llamadas hechas a su celular.

Fuente: Armario Libre.-