Indios de Cleveland y Astros de Houston toman ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana - Campesino Digital

Notas:

viernes, 6 de octubre de 2017

Indios de Cleveland y Astros de Houston toman ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana


Bauer y Bruce guían a los Indios

Cleveland blanquea 4-0 a los Yankees en inicio de serie divisional

Trevor Bauer, de los Indios, aparece durante su labor de anoche frente a los Yankees de Nueva York en el primer partido de la serie divisional de la Liga Americana.
Cleveland
Trevor Bauer controló a Aaron Judge y a los otros grandes bates de Nueva York, y Jay Bruce remolcó tres carreras mientras los Indios de Cleveland comenzaron a perseguir su primer título de la Serie Mundial en 69 años con una victoria 4-0 sobre los Yankees en la noche del jueves en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Bauer ponchó a Judge tres veces, haciendo que el candidato al MVP se quedara mirando dos veces. Permitió sólo dos hits en 6.2 innings antes de que el manager Terry Francona se decidiera por el mejor bullpen del béisbol, utilizando a Andrew Miller y al cerrador Cody Allen para terminar el partido de tres hits.

Allen entró con dos en base y dos outs en la octava para enfrentar a Judge, quien se ponchó por cuarta vez y furiosamente arrebató su frustración con el bate.

Bruce conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada ante Sonny Grey y agregó un elevado de sacrificio en el quinto episodio mientras los Indios comenzaron un viaje para intentar terminar la sequía más larga de los títulos en las Grandes Ligas.

Corey Kluber, un ganador de 18 partidos durante la temporada regular, comenzará para los Indios en el segundo partido hoy viernes contra CC Sabathia.

Los Indios de Cleveland contaron con una labor combinado del abridor Trevor Bauer, quien tuvo una faena de 6.2 entradas de apenas dos hits, con un boleto, dando paso a Andrew Miller, quien trabajó 1.0 entrada, otorgó dos boletos y ponchó a tres y Cody Allen selló la blanqueada tras una labor de 1.1 entrada, de un hit y tres ponchados y de paso se anotó juego salvado. Bauer fue el ganador del partido.

Perdió Sonny Gray.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez, se fue de 4-1, con una anotada; Edwin Encarnación de 3-0; y Carlos Santana de 2-1.

Por los Yankees los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 y Starlin Castro de 4-2.

Es la décima ocasión que un pelotero batea tres H-4 en un juego de postemporada

José Altuve, de Houston, celebra uno de tres jonrones que disparó la noche de este jueves en el partido ante Boston,

Altuve dispara tres jonrones; Astros superan 8-2 a Boston

El venezolano Jose Altuve bateó tres jonrones en un despliegue sin precedentes para el pequeño campeón de bateo de Grandes Ligas, y los Astros de Houston castigaron a Chris Sale al derrotar este jueves 8-2 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con un coro de cánticos de “MVP” para cada una de sus apariciones al plato, Altuve, de tan solo 1,67 metros de estatura, disparó cuadrangulares en el primer y quinto innings en contra de Sale. Se volvió a volar la barda en el séptimo capítulo contra el relevista Austin Maddox para darle a Houston ímpetu al arrancar la serie al mejor de cinco partidos.

“Cuando cruzo esa línea de cal me siento del mismo tamaño que los demás”, dijo Altuve.

Fue la décima ocasión en que un pelotero batea tres jonrones en un juego de postemporada.

A pesar de su tamaño, Altuve se erigió como el gran líder de los Astros. Es uno de los pocos jugadores sobrevivientes del largo proceso de reconstrucción del equipo, en que hilvanaron tres campañas de al menos 100 derrotas entre 2011 y 2013, y posiblemente sea la principal razón por la que el equipo transitó sin problemas este año hacia el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Justin Verlander lanzó seis efectivas entradas para permanecer invicto desde que Houston lo adquirió en un canje con Detroit. Sale, líder de ponches en Grandes Ligas, admitió siete carreras en poco más de cinco entradas de su debut en postemporada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3 con tres producidas y tres anotadas; Marwin González de 4-1 con dos remolcadas. El cubano Yuli Gurriel de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-2; Rafael Devers de 3-0 con una producida; Eduardo Núñez de 1-0. El venezolano Sandy León de 4-2 con una producida.