Nueva vez trabajadores zona franca de Pedernales paralizan labores - Campesino Digital

Notas:

martes, 10 de octubre de 2017

Nueva vez trabajadores zona franca de Pedernales paralizan labores




Por Odalis Báez-

PEDERNALES.- Alrededor de 400 trabajadores de la zona franca de esta ciudad, paralizaron hoy sus labores por falta de taller, debido a que en la sede central de aduana mantienen retenidos los contenedores cargados de ropas para el reciclaje de ropas usadas.

Los trabajadores se apostaron frente a la gobernación de Pedernales, para demandar del actual incumbente Cruz Adán Heredia informar al presidente Danilo Medina y al director de aduanas, permitir que los contenedores circulen hacia Pedernales sin demora.

Miguel Ruiz dijo que con seis contenedores la zona franca funcionaria sin demora en el reciclaje de ropas usadas, que es la materia prima con la cual funcionan las naves de ese emporio.

Según  Ruiz, dijo asimismo que la empresa empacadora de ropas usadas solo labora con un solo contenedor, lo que no le permite mantener más de seiscientos trabajadores en Pedernales, siendo el único medio que tiene la población para subsistir.

Dijo que esta vez quedaron paralizados unos 400 trabajadores, producto de la falta de taller en el reciclaje de ropas usadas, por lo que apelaron a la sensatez del presidente Danilo Medina y al director de aduanas para que colabores con los miles de desempleados que existe en Pedernales.