VIDEO: Seguridad fronteriza decomisa cargamento de Guaconejo y clerén - Campesino Digital

Notas:

martes, 10 de octubre de 2017

VIDEO: Seguridad fronteriza decomisa cargamento de Guaconejo y clerén

EN PEDERNALES, (República Dominicana), 10  Octubre, 2017:  Miembros del cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre incautaron un cargamento de Guaconejo, valorado en más de 250 mil pesos, mientras que más de doscientos galones de la denominada bebida clerén fueron decomisados y vertidos al suelo en la zona fronteriza de aquí.

La especie Guaconejo se ha convertido en un jugoso negocio, que involucra a dominicanos, haitianos, Franceses y de otros países que demandan de la Leña Aromática.

La semana pasada el ministro de Defensa Rubén, Darío Paulino Sem, junto a más de doce diputados, miembros departamentales afines a esa institución militar, visitaron la frontera y proclamó la continuidad de mayores controles fronterizos.

El ron de fabricación casera en la vecina nación haitiana lo venden desde los años 1960 en toda la línea fronteriza de forma clandestina.

Sin embargo, sigue siendo perseguido por las autoridades evitando la comercialización ilegal.

Frente a medios de comunicación el CESFRONT y el DOIF incineraron doscientos cincuenta galones de la bebida Clerén.

En tanto que en la madrugada de este día fueron decomisados más de setenta metros cúbicos de Guaconejo.

Se estima en 3,500 el metro cubico, mientras los haitianos lo venden hacia Francia y estados unidos, a 500 dólares la tonelada.

/elnacional.com.do/