Suspenden docencia en Pedernales por lluvias - Campesino Digital

Notas:

viernes, 17 de noviembre de 2017

Suspenden docencia en Pedernales por lluvias



Por Odalís Báez-

PEDERNALES.-Por segundo día consecutivo por exceso de lluvias caída en las ultimas horas producto de una vaguada, profesores de las escuelas inicial básica urbana “Hernando Gorjón”, Bienvenido Morillo, las mercedes, los Cayucos y otras han tenido que suspender la docencias, mientras los padres se trasladaron a esos planteles en busca de sus hijos.

La misma situación desde las primeras horas de ayer se registró en los mismos planteles, donde la calle adyacentes resultaron  anegada por las correntias de agua lluvias, obligando a la dirección de la escuela “Hernando Gorjón” abrir el portón del patio para que los estudiantes salieron hacia sus casas.

Producto del exceso de agua lluvias que caer no solo en los últimos dos días afectando las clases, la población de Pedernales lleva varios días bajo lluvias beneficiando en gran manera las partes áridas ,montañosa y las áreas agrícolas de los Olivares, Paso Sena, los brujos y la zona cafetalera.

Por las lluvias el rio que divide este lado con Haití ha venido aumentado su caudal, sin que se registre daños a la propiedad entre esta parte fronteriza y Haití.

En las últimas horas el cielo se ha tornado nublado, mientras las lluvias desde las primeras horas caen sobre Pedernales en medio de preocupaciones de los pobladores, a quienes han clamado al presidente Danilo Medina para que ordene durante estos días brigadas para paliar la situación económica que atraviesa la provincia.