Agilizan trabajos de construcción de funeraria en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

lunes, 8 de enero de 2018

Agilizan trabajos de construcción de funeraria en Pedernales




Por Odalís Báez-
PEDERNALES.-El ayuntamiento de este municipio agiliza a un costo superior a los siete millones de pesos la  terminación de una moderna "funeraria" con el aporte de 3OO mil pesos en un carro fúnebre donado por el empresario Pepín Corripio Estradas.

La información la suministró el alcalde Luis Manuel Féliz Matos/Minguito) dijo que a la funeraria le faltaba el área de parqueo y que próximamente esperan el montaje de los aires. cuarto frío con gavetas para guardar cadáveres cuando sea necesario. lo que complementa un área moderna por primera vez al servicio de los pobladores.

El alcalde de Pedernales aseguró que desde ya están hechos los  trámite de un carro fúnebre donado por Pepín Corripio Estrada. quien se ha convertido en un padre de Pedernales. empresario que  recientemente dono un millón de Pesos a través de su fundación a la Federación de centro de madres.

Indicó que tradicionalmente las personas que mueren eran trasladada al cementerio municipal en vehículos de parientes. mientras otros trasladado entre familiares y amigos.lo que dijo será superado tan pronto la nueva funeraria sea inaugurada próximamente.

Féliz Matos. sostiene que la primera y nueva funeraria de esta ciudad ayudará a solucionar una problemática de familiares que no tenían la oportunidad de velar y guardar sus cadáveres de seres queridos fallecidos.

"Con la terminación de la funeraria se soluciona una demanda. ya que tenemos muchas familias fuera en el interior del país y en el exterior. porque cuando un familiar de eso fallece quieren verlo aunque sea por una hora. donde los cadáveres tendrán espacios por días y semanas para darle cristiana sepultura a sus parientes" expresó el alcalde del municipio de Pedernales.

El alcalde del municipio de Pedernales recordó que la terminación de la funeraria se ha venido realizando con recursos propios del ayuntamiento y  con un aporte del "Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales" .además de la donación de una moderna ambulancia que será donada por el empresario Pepín Corripio Estrada.

El síndico Minguito Féliz. como se le conoce aqui dijo que seguirá realizando la ejecución de obras sociales. reiterando que para eso el pueblo lo eligió por tal razón los recursos económicos que recibe el cabildo serán invertido en obras sociales. culturales. deportivas entre otras hasta terminar su periodo.