PN, ERD y Armada interveinen sectores; buscan frenar delincuencia - Campesino Digital

Notas:

jueves, 18 de enero de 2018

PN, ERD y Armada interveinen sectores; buscan frenar delincuencia




Por Benny Rodríquez

Barahona.- Mientras un camionero y su ayudante eran secuestrado y robado el vehículo con 700 sacos de azúcar, la tarde y la noche del miércoles, la madrugada y la mañana de este jueves, distintos organismos de la PN, Ejército y Armada Dominicana intervenían varios sectores.

Barrios como La Delicia, Cabareces, La Playa, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Savica, Camboya y Palmarito eran intervenidos por numerosos efectivos policiales y militares en la afanosa búsqueda de parar la ola delictiva que afecta a este municipio, así como a otras comunidades de la región.

Desde la tarde, la noche de ayer miércoles, la madrugada y hasta cerca de las 8 de la mañana de este jueves, permanecieron los uniformados, acompañados de militares, en los referidos sectores, así como en puntos estratégicos de calles y avenidas de esta ciudad.

Periodistas de www.lalupadelsur observó que algunos jóvenes, conjuntamente con sus motocicletas, estaban montados en los vehículos propiedad de la institución del orden público, así como de los organismos castrenses participantes en el operativo.

Los operativos tienen lugar, después de la denuncia de distintos medios locales de comunicación sobre un aumento de las acciones delictivas, provocando que el Consejo provincial de Seguridad, que encabeza el gobernador Pedro Peña Rubio, se reuniera preocupados por la ola delictiva, a los fines de adoptar las medidas de lugar para contrarrestarla.

Sin embargo, a pesar de los operativos e incursión de la autoridad policial y militar, la delincuencia en vez de disminuir su radio de acción lo que está haciendo es incrementándolo más, lo que parece un desafío a quienes deben enfrentarlo.