Tigres del Licey mantienen invicto ; derrotan a los Gigantes del Cibao 5x4 - Campesino Digital

Notas:

viernes, 5 de enero de 2018

Tigres del Licey mantienen invicto ; derrotan a los Gigantes del Cibao 5x4



El designado Juan Francisco conectó sencillo empujador de dos carreras para dar vuelta a un marcador adverso y los Tigres del Licey superaron la noche de este jueves 5-4 a los Gigantes del Cibao, en el segundo dramático partido de la doble cartelera celebrada en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Otra gran salida de Jair Jurrjens fue determinante. Trabajó seis entradas de cinco hits, tres carreras, dos de ellas limpias, un boleto y un ponchado para alcanzar su primera victoria del round robin. Perdió Gaby Hernández (0-1). Jairo Asencio se anotó su quinto salvamento de esta serie.

Es la sexta victoria al hilo de los campeones nacionales Tigres del Licey que caminan fácil en esta serie de round robin, en busca de un puesto para la final del torneo de béisbol invernal 2017-2018.

Mientras que los Gigantes del Cibao ponen su marca en 1-5, el peor récord de esta serie de semifondo El sencillo oportuno de Francisco se produjo en la parte baja del quinto cuando el Licey perdía 2-3, lo que permitió que anotaran Julio Borbón y Erick Aybar y los Tigres se fueron arriba 4-3. Luego vino triple de Yermín Mercedes y Francisco anotó desde la inicial con la quinta vuelta que sentenció el partido con el triunfo de los azules.


El Escogido se impone a las Águilas y se acerca al segundo

Detener a como de lugar una racha de cuatro fracasos representaba la principal apuesta del Escogido en su enfrentamiento ante las Aguilas y lo lograron con creces.

Matt Hague conectó tres imparables para encabezar una ofensiva de 14 desplegada por los bates de los Leones en camino a obtener una victoria de 10-5 sobre las Aguilas, en un histórico primero de un doble partido efectuado ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Exhibiendo gran agresividad y no desmayar al caer 0-2 en el marcador tras los primeros cinco capítulos, los bates rojos estallaron con mucho ruido en la parte final del sexto, al anotar un espeso rally de siete carreras, entrada en la que enviaron a una docena de bateadores al pentágono.

“Ya en el pasado partido habíamos demostrado nuestra capacidad ofensiva y veníamos fuerte desde atrás ante el Licey y hoy nuestros bates volvieron a responder en grande y esperamos continuar de esta manera”, expresó Jordany Valdespín, quien conectó uno de los imparables determinantes del Escogido en esa entrada de siete vueltas.


“Pienso que los muchachos ya comenzaron a demostrar sus grandes dotes ofensivos, era algo que no habíamos logrado mucho en los últimos encuentros, pero el despertar está ahí “, señaló por su parte un aliviado dirigente, Luis Rojas sobre el despertar de los rojos, equipo que en los dos pasados compromisos ha anotado 17 vueltas al compás de 22 incogibles.