Incineran cientos de sacos repletos de trozos del árbol guaconejo en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

martes, 13 de febrero de 2018

Incineran cientos de sacos repletos de trozos del árbol guaconejo en Pedernales




EN PEDERNALES (República Dominicana), 12 Febrero, 2018: La Gerencia local del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales  incineró cientos de sacos repletos de trozos del árbol guaconejo, incautados en los bosques donde es cortada la espedie por desaprensivos.

La incineración se llevó a cabo el viernes pasado en el vertedero de desechos sólidos de esta comunidad, según un informe extraoficial suministrado al portal Realidades de Pedernales.

La medida se ejecuta después que el Ministerio Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales reforzara las oficinas  en esta comunidad luego que desconocidos sustrajeron 214 sacos que estaban incautados en medio de cientos de sacos de la misma especie.

Con las misma sustracción en horas nocturna de los sacos del árbol guaconejo los desconocidos prendieron fuego a dos enramadas propiedad de un chofer, miembros de la Defensa Civil donde se registraron  pérdidas de equipos y ajuares y un Italiano donde se presume buscaban la camioneta de doble cabina asignada a las oficina de Pedernales para prenderle fuego.

Por este caso y la sustracción de los sacos de guaconejo doce personas fueron apresadas dos de los cuales fueron puestos en libertad mediante una garantía económica por cuatro mil pesos. mientras otros están detenidos para ser procesados en la justicia.

Por esta situación varios vehículos están retenidos en la oficina de esta dependencia del Estado en esta comunidad. donde sus dueños están reclamando su entrega tras alegar que sus familias están pasando las de caín por falta de producción.

En los últimos días personas que alegan están cruzando por problemas económicos y falta de empleos se están dedicando a la búsqueda de leña del árbol guaconejo para trasegar en Haití y se dice que la leña es adquirida a precios que sobre pasan los quinientos pesos el saco y según se presuma es utilizada para extraer el aceite o resina la que sirve como fijador de perfume por sus durabilidad en el envase donde se expende.

Tomado de Realidades de Pedernales.