Distrito 01-04 en Cabral realiza tercer festival distrital de danza y teatro - Campesino Digital

Notas:

viernes, 16 de marzo de 2018

Distrito 01-04 en Cabral realiza tercer festival distrital de danza y teatro



Por Rhené Miranda Feliz

 Cabral, (República Dominicana) ,15 de marzo 2018.-  El área de educación artística del distrito educativo 01- 04,  realizo este jueves el tercer Festival de Danza y Teatro que se enmarca dentro de los programas de impacto y tienen  que ver  con aspecto del  desarrollo de la psicomotricidad y disfrute estético en esta áreas.

 La actividad  se desarrolló en los salones del club Casino Nuevo Amanecer,  donde estuvieron presentes  más de  doscientos estudiantes del nivel primario y segundario representando a varias escuelas de Cabral como anfitrión, Polo y Salinas pertenecientes a este distrito.

 La coordinadora del área de educación artística, Lic. María del Pilar Ramírez, dio las palabras de bienvenida a los presentes y exhorto a dar los mejor de cada uno, ya que la danza o ballet es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música como una forma de expresión y de interacción social.


 De igual manera fueron presentados los ensambles de coros y flauta dulce de las escuelas Catalina Pou,Teresa Peña y básica central Salinas, las cuales son  motivación para el desarrollo de la psicomotricidad fina en los talleres en los estudiantes contenida en el curriculum.

 Las escuelas que estuvieron presentes en la actividad artística fueron Teresa Peña, Majagual, Catalina Pou, Escuela básica Salinas, Fondo de Aristerio y los liceos Carmen Martes de Nin (Cabral), Valencia Matos (Salinas) y Alberto Feliz Bello (Polo), quienes realizaron sus presentaciones fundamentada en la música folclórica y obras teatrales dando mensajes sobre los  hechos de violencia que afecta la sociedad dominicana.


 El acto fue apoyado por el técnico, además de la coordinadora María Del Pilar Ramírez, Jairo Trinidad, técnico regional 01  de artística;  Joselin Trinidad, coordinadora del nivel secundario del distrito 04, Ronny Cuevas; Berta Josefa Feliz, Isaías Peña  Yoselin Ulloa  y Rhene Miranda