Un año prisión raso del Ejército RD que mató ex mujer - Campesino Digital

Notas:

jueves, 1 de marzo de 2018

Un año prisión raso del Ejército RD que mató ex mujer



Aclara que no fue a matar a madre de su hijo sino a Charlie

Santo Domingo.- Un año de medida de coerción le fue cantado al raso del Ejército de República Dominicana (ERD), Adonis Rosario, acusado de matar a su ex pareja, una menor de 16 años de edad, en el sector de Villa Duarte.

La jueza de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Dolores Galay, envió al ex agente policial a la cárcel de La Victoria, para que purgue su pena.

Rosario habría matado a Paola Feliz, de un disparo, pero reveló que el objetivo no era matar a la madre de su hijo de un año y medio, sino resolver un problema con el hombre que le acompañaba.

“Mi objetivo no era matar a la mujer que me dio un hijo, tuve un problema con un muchacho que se llama Charlies, yo fue a cometer el hecho y ellos estaban juntos, estaban en los escalones de la casa, yo fue a cometer el hecho y ella se paró, y cuando hice el impacto de bala se le pegó a ella en un brazo, no fui militarmente a matarla, porque si hubiera ido a matarla no le doy en un brazo, además, como la voy a matar a ella si es la madre de mi hijo”, precisó el ex raso militar.

Rechazó que la intensión era matar a su ex mujer y a Charlie, por lo que pidió a los familiares de Paola a que lo perdonen.

Sin embargo, el padre de la menor, el primer teniente Ramón Féliz, entre sollozos, se quejó de que Asuntos Internos y la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía, en la avenida Sabana Larga, no evitaran la muerte de su hija cuando en el 2015, se querelló en esas dos instancias, por el alegado secuestro y maltrato de su hija.

“Si ese caso lo hubieran resuelto cuando yo lo llevé al Ejército, y al Ministerio Público, yo tuviera mi niña viva”, precisó el oficial militar.