Norteamericana denuncia fue víctima de robo en el Hotel Guarocuya - Campesino Digital

Notas:

sábado, 7 de abril de 2018

Norteamericana denuncia fue víctima de robo en el Hotel Guarocuya




Por Leonardo Plata

BARAHONA.- Una señora ciudadana norteamericana, denunció en su cuenta de Facebook que fue víctima de un robo en su habitación en el Hotel Guarocuya de esta ciudad , el pasado primero de abril.

La señora Ana Méndez,denunció que les sustrajeron la suma de US$3,500 dólares estadounidense, unos RD$14,000 pesos dominicano, así como un celular marca Iphone 8 Plus, lo que ha llamado la atención de decenas de personas en las redes sociales.

Al contactar a la señora Ana Méndez, nos reveló que se hospedó en el hotel Guarocuya encontraron la habitación (RM 209) desorganizada en especial sus pertenencias, donde los delincuentes fantasmas, se robaron los US$3,500 dólares estadounidense, RD$14,000 pesos dominicano, así como un celular marca Iphone 8 Plus, sin que los guardias de seguridad del hotel se percataron del robo.

El hecho ocurrió mientras ella y su hija dormían en la habitación.

Expresó que el encargado del hotel, señor Melton Pineda, dijo que el seguro del hotel se haría cargo de la situación, y les ofreció dinero y una habitación en otro hotel de ciudad, cosa esta que nunca se materializó.

Expresó que todo quedó grabado en las cámaras de vigilancia del hotel, por lo que también puso la denuncia en la policía nacional para que investigan el robo.

En una entrevista vía Messenger, la señora Ana Méndez, expresó que el señor Melton Pineda había hablado con un capitán de la Policía Nacional, a quien según ella ,éste le dijo que todo se iba arreglar de la mejor forma, pero que eso nunca pasó, ya que a ella nadie le ha devuelto el dinero robado y su celular.

Méndez, junto a su familia (Esposo e hija), tuvieron que regresar a los Estados Unidos donde residen y que desde allá se comunicó con el señor Pineda vía telefónica, pero este le colgó el celular, cuando ella le reclamó y le dijo que es una mujer veterana de la Armada de los Estados Unidos, que eso no se va a quedar así.

Dijo que denunciará el caso ante la Embajada de los Estados Unidos para que de manera institucional y en coordinación con las autoridades dominicanas en el país, hagan una investigación seria y profunda sobre el caso.

Se espera que la fiscalía de Barahona en coordinación con los departamentos investigativos de la Policía Nacional investigan la denuncia.