Sostienen encuentro buscar solución males que afectan sociedad en Cabral - Campesino Digital

Notas:

lunes, 30 de abril de 2018

Sostienen encuentro buscar solución males que afectan sociedad en Cabral



Por Rhené Miranda Feliz

Cabral, (República Dominicana), 29 de abril, 2018.- Representantes de organizaciones sociales, maestros, estudiantes y líderes políticos sostuvieron  un encuentro el pasado viernes con las autoridades locales y policiales para buscar una salida a los males que afronta esta localidad desde hace tiempo.

 Dicho encuentro se desarrolló en una reconocida discoteca local,  con la presencia del alcalde Tomas Sánchez, los miembros  del Consejo de Regidores del ayuntamiento  municipal y el coronel  Edwin Marero Castillo P.N, quienes escucharon  cuales son los principales problemática  que afectan la comunidad entre los que están: largos apagones por más de 20 horas, falta del servicio de agua potables, que se  restablecimiento del acueducto local, arreglo de la calles y disminución de los actos delictivos que arropa a todos los sectores.

 Además los efectos de la contaminación sónica provocada por las patanas de la compañía Kourys Industrial y Cemex Dominicana, como también está el manejo de las  aguas residuales y los residuos sólidos causantes de enfermedades respiratorias, dengue clásico y hemorrágico, control de motoconchistas irresponsables con el manejo temerario, entre otros males.

 En el mismo  sentido se formó una comisión que coordinaran en  las actividades con miras a buscar soluciones a tales males integrada   por el alcalde Tomas Sánchez, dos miembros del Consejo de regidores Dionisio Feliz y Jacobo Borge, Santo Feliz, excoronel P.N Rhene Miranda, Domingo Feliz,Pavel Feliz; Rafael Ferreras (Pepe), Julio Feliz, Pablo Urbaez, Pte de la Asociación de Agricultores, Javiela  Feliz, Estanilao Feliz, y pastor Jorge Báez.


En tonto que el alcalde Tomas Sánchez manifestó que algunas de esos problemas planteados por los comunitarios se están buscando solución y tal es el caso de los canales de riego en la vía principal,donde los comunitarios arrogan frecuentemente basuras.

Se refirió indico que tiene solicitado al gobierno a través del ministro de Obras publica el asfaltado de los sectores de El Llano, barrio Arriba, Peñuela, New York Chiquito. Además de 15 mil metros de aceras y contenes en otros construido en otros barrios para que sean incluido dentro del proyecto.


El deterioro de la sociedad está en el hogar por lo que llamo a padre y madres que eduquen sus nuestros hijos para que disminuyan esos robos y atracos que están cometiendo nuestros hijos ya que  llegan a la sociedad descompuesto convertido  en verdaderos delincuentes por la descomposición familiar.