LUTO: Fallece el excampeón Luis --Manén- Méndez - Campesino Digital

Notas:

sábado, 12 de mayo de 2018

LUTO: Fallece el excampeón Luis --Manén- Méndez




"El Nítido" formó parte de la generación de oro del automovilismo dominicano en los decenios del 70, 80 y 90, principalmente.
Fallece el excampeón Luis --Manén- Méndez


Luis Manuel (Manén) Méndez dejó su sello de calidad en las distintas pistas donde compitió.


El deporte se vistió de luto con el fallecimiento del excampeón de automovilismo Luis –Manén—Méndez, un prominente miembro de la generación de oro de los pilotos dominicanos.

El deceso de “Manén” ocurrió al filo de las dos de la tarde tras sufrir un coma diabético.

“El 11 de mayo de 2018 quedará marcado en el calendario como una de sus fechas más tristes. Ha fallecido Luis Manuel Méndez "Manen", una de las leyendas de nuestro automovilismo nacional, emblemático y estandarte de una generación de pilotos que llevó a lo más alto el nombre de nuestro país. Un competidor implacable, un caballero dentro y fuera de los circuitos”, lamentó Carlos Obvío, amigo inseparable y parte del staff del equipo del laureado volante.

“El Nítido”, como también era conocido en el mundo de la velocidad, terminó perdiendo la batalla contra una agresiva diabetes que le postró en los últimos años.

Por esa causa, a principios del pasado año le amputaron una pierna.  Sus restos son velados desde esta noche en la funeraria Blandino de la Lincoln, por donde han desfilados pilotos de las distintas modalidades.

Una de sus mejores actuaciones la tuvo en el 1998, cuando conquistó el título del Campeonato Nacional de Automovilismo, a bordo de su Oldsmobile Cutlass, superando a pares de la calidad de  Luis Rafael Méndez, Adriano Abreu, Tony Canahuate y el puertorriqueño Wally Castro, entre otros.

En sus inicios, que se remotan al 1976 en la pista de la Base Aérea de San Isidro. Su talento se paseó también por la Feria Ganadera, donde incursionó en las modalidades  Slalom, Rally, Gymkhana, Drift.

Pero fue en el desaparecido Autódromo Internacional La Cumbre, donde mayormente ondeó la bandera a cuadros tanto en la competitiva GTS como GTU, gracias a la combinación de pericia en el volante, la cual parecía agregarle varios caballos de fuerza a sus coches.

Por su labor en la  pista fue exaltado del Pabellón de la Fama del Automovilismo de la República Dominicana. El pasado año fue objeto de un homenaje en el Autódromo Sunix, previo al inicio de una de las pruebas puntuables del campeonato.


 fuente :listindiario