Distrito educativo 0104 inicia jornada curricular de personas jóvenes y adultas (Prepara) - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 20 de junio de 2018

Distrito educativo 0104 inicia jornada curricular de personas jóvenes y adultas (Prepara)



Por Rhené Miranda Feliz

Cabral,(República Dominicana), 20 de junio ,2018.-  La directora del Distrito Educativo 0104, Lic. Eleine Pujol Rojas encabezó la  apertura este miércoles a la jornada capacitación dirigida maestros del nivel secundaria para personas jóvenes y personas adultas, Prepara.

 La actividad de formación  se desarrollará durante los días 20,21 y 22 junio, en donde  estarán presentes los maestros de Cabral, Polo y Salinas pertenecientes a este distrito Educativo.

En la apertura del acto, la directora del Distrito Educativo 0104, Lic. Elaine Pujol Rojas
manifestó a los presente en este taller se va a enfocar el cambio que habrá en la educación de jóvenes y adultos, por lo que ahora será Dirección General, ya que los tiempos han ido cambiando en base a las demanda y actualizaciones.
Al mismo tiempo exhortó a los docentes poner en marca lo aprendido en sus centros educativos, ya que necesitamos que la educación avance. “Nuestros jóvenes no deben quedarse atrás deben superarse y tengan la oportunidad de poder profesionalizarse para salir de la situación en que se encuentran hoy en día”, enfatizo.


 En ese mismo sentido, Bernardo Cuello, técnico Regional de Adulto, dijo que este es taller de  inducción y socialización en el marco curricular que se está trabajando para implementarse en Prepara y esté acorde con la competencias para presentar un corriculum, acorde con las necesidades de los adultos en la diferentes necesidades de los lugares de acuerdo a su naturaleza territorial.

 En la actividad estuvieron presentes Abrahán Terrero, técnico coordinador de adulto distrito 0104, Joselyn Trinidad, técnico de nivel secundario, maestro Luis Leonel Batista, facilitar, Rhené Miranda, técnico , gestión de Riego 0104; Nancy Díaz, técnico del nivel medio.