Cachoneros citan deficiencias de Inapa; la entidad reconoce problemática - Campesino Digital

Notas:

martes, 17 de julio de 2018

Cachoneros citan deficiencias de Inapa; la entidad reconoce problemática



Por Benny Rodríquez


Barahona.- Residentes del Distrito municipal El Cachón, de esta provincia Barahona, tienen un solo grito ¡agua!, por lo que sus moradores denuncian pasan las de “Caín” por la falta de agua potable en sus hogares, sin que la Regional de Inapa ofrezca información a la comunidad de la problemática.

Yeiris Pérez, profesor residente en esa referida comunidad, dijo que llevan semanas sin en el servicio de agua para el consumo, debido a que los tubos que conducen el agua hasta sus hogares están rotos.

Sin embargo, Pérez, quien, además, es dirigente estudiantil en la UASD Centro Barahona, manifestó que el encargado regional de Inapa, ingeniero Felipe Sisa, no ha explicado a la comunidad el por qué de la falta del líquido a sus hogares ni cuándo solucionará el problema.

En vista al programa Impacto Mañanaero, que se difunde en horario de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7, el profesor citó las deficiencias del organismo en velar porque las comunidades tengan agua para el consumo y los quehaceres domesticos.

Según el oyente del referido programa “Impacto Mañanero”, el abogado Juan Ramón Martínez (Pipa Computadora), así como el conductor del popular espacio Wilfrido Peña, Inapa está consciente de la situación sufrida por la falta de agua en la comunidad El Cachón.

Sin embargo, dijeron que Sisa le comunicó que estudian la problemática porque una solución de El Cachón implica dejar sin agua al municipio de Cabral, por lo que Inapa busca la mejor solución para no afectar o impactar lo menos posible al segundo poblado que se vería afectado.

Pérez, quien hizo duros cuestionamientos a la gerencia del organismo en esta ciudad, manifestó que ellos lo que desean es que Inapa encuentre una solución a esa situación que está provocando la escasez de agua en El Cachón lo antes posible y evite que la comunidad “desesperada” tome las calles como vía de poder ser atendidos.