Donni Santana podría ser condenado a 15 años de ser hallado culpable por violación y al pago de RD$200 mil pesos de multa - Campesino Digital

Notas:

lunes, 16 de julio de 2018

Donni Santana podría ser condenado a 15 años de ser hallado culpable por violación y al pago de RD$200 mil pesos de multa



 Santo Domingo.- El exdiplomático Donni Santana de ser hallado culpable de violar a su hijastra, podría ser condenado a 15 años de prisión y al pago de una multa de más de RD$200 mil pesos.

Así lo establece los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 de la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El jueves 12, la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó el conocimiento del recurso de apelación a la medida de coerción que pesa contra el exdiplomático Donni Santana, acusado de violar a su hijastra y fue reenviado para el 23 de este mes, porque su abogado, Pedro Duarte Canaán.

El tribunal le advirtió al imputado que en caso de que no asista su abogado se procederá a declararlo en estado de indefensión para que le sea asignado un defensor público.



El Pregonerord.com