Una excusa tonta para regalar lo que no le pertenece. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 30 de julio de 2018

Una excusa tonta para regalar lo que no le pertenece.

 El concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y vicepresidente de la Sala Capitular de la alcaldía de este municipio, Rubén Alcántara, explicó que unas de las razones por la que los concejales decidieron regalar o donar a unos cristianos el área verde o resbaladero del barrio Las Flores para que construyeran una iglesia, fue porque los dirigentes comunitarios de ese barrio no asistieron a cinco reuniones para tratar el tema de dicha donación y buscar una "solución Salomónica".

Señor concejal, la Ley es clara, toda área verde y otros espacios públicos en general en las urbanizaciónes construidas por el Estado Dominicano, tendrán el carácter de bien nacional o de uso público, no privado. Por lo tanto, queda bien claro, que el resbaladero infantil no es un terreno municipal, ni la Sala Capitular del Ayuntamiento tiene postestad legal para donarlo a una institución privada o de carácter religioso.

El antiguo resbaladero infantil es un espacio de uso publico de los comunitarios, pero ellos, los comunitarios del barrio Las Flores, no tenían ninguna obligación de escucharlos a ustedes y los paniaguados del alcalde buscando regalar ese terreno en una supuesta "solución Salomónica" previamente establecida y acordada por Tavito Suberví Nín.

Además, ustedes como concejales tampoco asistieron a las reuniones que los comunitarios organizaron y que fueron invitados previamente, para abordar el problema y buscarle una solución realista para preservar dicho espacio.

Por David Ramírez (David Barahonero).