Director Distrito 0103 exhorta padres y madres de los 34,000 estudiantes a enviarlos desde este lunes a la escuela - Campesino Digital

Notas:

sábado, 18 de agosto de 2018

Director Distrito 0103 exhorta padres y madres de los 34,000 estudiantes a enviarlos desde este lunes a la escuela



Barahona.- Merquelin Féliz Ferreras, Director del Distrito Escolar 0103, exhortó a los padres, madres, amigos y tutores de los 34 mil estudiantes, que tiene bajo su jurisdicción esa dependencia a enviarlos masivamente desde este lunes 20 de agosto a sus respectivos centros educativos para el inicio del año escolar.

Féliz Ferreras, dijo que los padres de los 34,000 estudiantes, distribuidos en 108 escuelas públicas y 26 colegios privados, no deben faltar “ni uno solo” el primer día del inicio del Año Escolar, lectivo 2018-2019.

“Llamamos a la comunidad educativa, especialmente a las familias: padres y madres, para que a partir de este lunes 20 de agosto envíen sus hijos e hijas a los centros educativos para el inicio del año escolar”, exhortó.

Manifestó que, “no puede perderse ni un solo día de clases para poder aprovechar los contenidos educativos desde un primer instante porque es del interés de todos una mejor comprensión de los temas a abordarse durante todo un año”.

Aunque no tenga el uniforme envíelo a clases

Féliz Ferreras, llamó, además, a los padres y madres de los estudiantes a enviar a sus hijos e hijas aunque éstos no tengan el uniforme escolar.

Solicitó a los padres de los alumnos y alumnas a no preocuparse si no tienen el uniforme, debido a que el Ministerio de Educación estará distribuyéndolo en todo el Distrito Educativo 0103 en un tiempo prudente.

Les recordó a las familias que no tienen que incurrir en gastos porque el uniforme le será entregado gratuitamente, “pero en el hipotético caso que usted no haya recibido la prenda escolar para su hijo no se preocupe, envíelo con el anterior hasta que le sea entregado el nuevo”.

Recordó que las 108 escuelas públicas y los 26 colegios privados que pasaron al nuevo modelo de la gestión educativa, fueron preparadas desde mucho antes para recibir a los 34,000 estudiantes, con el objetivo de que el inicio del año escolar reúna todas las condiciones necesarias para la docencia.

El acto en donde será dejado iniciado formalmente el año escolar 2018-2019 está pautado para las 7:30 de la mañana de este lunes 20 de agosto, en la Escuela Básica Prof. Virgilio Peláez, ubicada en el sector de Villa Estela, centro hasta hace poco dirigido por Merquelin Féliz Ferreras, desde donde pasó a la Dirección del Distrito Educativo 0103.

Pie de foto

Mtro. Merquelin Féliz Ferreras, Director Distrito Educativo 0103, exhorta a padres y madres enviar hijos e hijas a la escuela desde el primer día este lunes 20 de agosto de 2018

Prensa Distrito Educativo 0103