Director UASD Barahona: Fabio Mamerto Rivas Santos fue el gran constructor del Suroeste - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 15 de agosto de 2018

Director UASD Barahona: Fabio Mamerto Rivas Santos fue el gran constructor del Suroeste



Barahona.- Previo a la guardia de honor que el Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director de la UASD Centro Barahona, hizo en honor al fallecido obispo emérito de la Diócesis de Barahona, afirmó que el finado fue el gran constructor de la Región Enriquillo.

De La Cruz Fernández, manifestó que Rivas Santos, primer obispo de esta Diócesis que integrada, además de la provincia Barahona, por Pedernales, Bahoruco e Independencia, contribuyó con el desarrollo de la región.

El académico, dijo que la Diócesis de Barahona estar bajo la dirección del fallecido obispo fueron creadas instituciones educativas, sociales y de otra índole que, afirmó han sido claves para impulsar el desarrollo de esta zona Suroeste. 

“Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos fue el gran constructor de la Región Enriquillo, pues desde su llegada a la diócesis en 1976, se involucró en acciones y proyectos de interés para las cuatro provincias que conforman el Suroeste: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia”, afirmó De La Cruz Fernández.

Afirmó, asimismo, que el legando de Rivas Santos prevalecerá durante décadas en la Región Enriquillo y, cree que la mejor forma de recordarlo es tratando de hacer las cosas que este hizo en beneficio de esta zona.

Rivas Santos, fallecido la madrugada del pasado sábado en Jarabacoa, trasladado a Barahona anoche (lunes), luego de una despedida en la sede del Episcopado Dominicano (CED), en Santo Domingo, el cuerpo sin vida del religioso fue sepultado al mediodía de hoy, en una de las criptas de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.